Solicitan internet de banda ancha para escuelas de Educación Básica


Mérida, Yucatán a 20 de octubre de 2021.’ El diputado panista Esteban Abraham Macari realizó un exhorto a los legisladores federales para que, como parte del estudio y análisis que se realiza respecto al Paquete Fiscal de la Federación que regirá durante 2022, se consideren las modificaciones necesarias para que, en la iniciativa a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se sigan tomando en cuenta los beneficios fiscales que hasta el día de hoy se contemplan para la gente del campo.


Aseguró que no se trata de otorgarle más o menos recursos al sector rural, sino lo que se busca es que el pago de los impuestos que se realicen sea solamente de las unidades generadas y no sobre las operaciones realizadas.

Por otra parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, dijo que el 27 de agosto de 2018 se publicó la Ley de Salud Mental del Estado de Yucatán, misma que entró en vigor a partir de enero de 2019, pero a la fecha no se conocen los programas y acciones que dicha ley establece.

En ese sentido, la legisladora propuso un punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado a terminar con las omisiones en la atención de la salud mental de la población yucateca, ya que “las leyes no sirven de nada, si no se llevan a la acción”.

Recordó que Yucatán ocupa el tercer lugar en suicidios a nivel nacional, y según cifras oficiales desde 2018 se han registrado 893 casos.

En su turno, el diputado Crescencio Gutiérrez González (Nueva Alianza) hizo entrega de una Iniciativa de Decreto mediante la cual se reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Yucatán, con el objetivo de que las autoridades educativas estatales, de acuerdo a su disposición presupuestal, doten a las instituciones públicas de Educación Básica, del servicio de internet de banda ancha, a efecto de que educandos y docentes puedan acceder a las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, lo que será de gran beneficio para los maestros y alumnos.

Por último, los legisladores aprobaron por unanimidad que el 27 de octubre, a las 11 horas, se lleve a cabo la Sesión Solemne con motivo de la entrega del Reconocimiento al “Médico del Año del Estado de Yucatán”.