Sentenciado a 3 años violento ladrón de Vergel


Mérida, 24 de junio de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, J.A.O.C. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo con violencia, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión y 46 días de multa, por los hechos ocurridos en abril de 2021 en el fraccionamiento Vergel de esta ciudad.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien dictó el fallo condenatorio al probarse la responsabilidad penal del encausado en los hechos denunciados.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 91/2021, los hechos ocurrieron el 12 de abril, cuando el encausado golpeó y amenazó con un arma blanca a la víctima para después despojarla de una tableta electrónica, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Por último, además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño, le fueron suspendidos sus derechos políticos y una vez compurgada la condena tiene prohibido acercarse a la víctima y su domicilio.

Imputado por violencia familiar y lesiones en Pedregales de Caucel

Acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.R., por los hechos ocurridos en marzo de 2020 en el fraccionamiento Pedregales de Caucel, en agravio de la ciudadana E.R.C.M.

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 158/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron en dos momentos del citado mes, el día 18 y 27, cuando el encausado agredió física y psicológicamente a la denunciante, además que la amenazó en repetidas ocasiones con lastimar a su familia y amistades, por lo que se interpuso la formal querella.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado, pero éste se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 29 de junio.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el juez, la prohibición de salir del país, la imposición de un localizador electrónico, la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, además de estar bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.