Se levanta la Ley Seca y abren cines y centros comerciales


Mérida, 1 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-A partir de hoy martes 1 de septiembre se reinician varias actividades comerciales, recreativas, turísticas y de servicios, con restricciones bien definidas para minimizar los riesgos de contagio

Se levanta la Ley Seca y se permitirá la venta de alcohol en su modalidad a domicilio y en restaurantes con venta de alimentos con un horario hasta las 22:00 horas de lunes a jueves y a las 18:00 horas los viernes, sábados y domingos.

También se autoriza la apertura de centros comerciales y cines de lunes a viernes con un horario de 11:00 a 20:00 horas y asimismo los espacios o áreas comunes de los servicios de alojamiento como piscinas y restaurantes.

Los parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos de todo el Estado para salidas individuales, excepto juegos infantiles para evitar contagios por interacción.

Los clubes deportivos para actividades al aire libre y deportes individuales. No se permitirán deportes en conjunto.

Las disposiciones establecen de igual forma la apertura de las actividades relacionadas con los servicios turísticos como recorridos turísticos a cenotes, haciendas, la actividad de los guías de turistas, agencias de viajes, transportadoras turísticas, operadoras de aventuras y buceo.

Las medidas incluyen la operación de la industria manufacturera no esencial en Mérida, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.