Proceso penal a violador de Muna


Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Una persona fue vinculada a proceso penal por el delito de violación, luego de que la Jueza de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal, Diana Yadira Garrido Polanco, dio por cumplidos los requisitos establecidos en ley para resolver la situación jurídica del imputado, quien continuará bajo la medida preventiva de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.


En audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de esta ciudad, la juzgadora explicó a las partes, víctima y asesores victimales; imputado y defensor y a los fiscales que investigan el caso, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar su resolución de vincular al imputado al proceso penal que se sigue por este delito.


Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:
“Que el pasado 13 de septiembre de 2020, el ahora imputado se introdujo a una tienda ubicada en la localidad de Muna y luego de solicitar al empleado, un adolescente de 15 años que le despachara víveres, aprovecho que éste se dio la vuelta para, de manera sorpresiva, hacerle tocamientos y, aprovechando su superioridad física, de manera violenta, obligarlo a realizar actos en contra de su voluntad, que configuran una violación”.
Seguidamente, la Jueza de Control Garrido Colonia accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.