-Encendido de luces y arbolitos mañana jueves
-Atención especial a comisarías
Mérida, 27 de noviembre de 2024. – La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dijo que el Ayuntamiento de Mérida pretende ejercer un presupuesto de 6 mil millones de pesos para el año próximo, lo que podría reforzarse con ahorros internos que se lograría “apretándonos más el cinturón”.
Hizo notar que, este monto, aunque es un 3.5% mayor que el que se ejerce este año, resulta un 1% menor a la inflación acumulada, que es del 4.5%.
En su conferencia mañanera semanal, la Presidenta Municipal también reiteró que las mujeres tienen un aliado en el Ayuntamiento para apoyarlas en todos los aspectos, desde otorgamiento de créditos, capacitación, atención a la salud, así como estrategias para prevenir y atender la violencia de la que son objeto en muchos casos.
De igual forma, Cecilia Patrón destacó la atención a las comisarías y de manera puntual aseveró que se buscará que se respeten los derechos de los pueblos originarios y de esa manera evitar desplazamientos o afectaciones por parte de nuevas personas que llegan a las comunidades.
Las familias que habitan las comisarías de muchos años atrás son las que llegaron primero y tenemos que defender sus derechos, subrayó.
Otro tema que mencionó también en favor de los habitantes de las comisarías del norte, es evitar que paguen más por servicios o impuestos a causa de la plusvalía que han adquirido las tierras de esa zona, para lo cual se instalarán mesas de trabajo para atender los casos que lo ameriten.
Por otra parte expuso que el espíritu navideño ya llegó a Mérida y por ello a partir de mañana jueves se realizará el encendido de luces y arbolitos en el Parque de San Cristóbal y de Mejorada a las 6 de la tarde. El sábado 30 en el Centenario y el 1 de diciembre se hará lo propio en el Remate de Montejo.
Finalmente, recordó que el 29 y 30 de este mes se llevará a cabo La Noche Blanca con 241 actividades culturales en las que participarán más de 500 artistas en 98 sedes. Por primera vez llegará el evento a comisarías y colonias.