Presenta Romario García sus propuestas de salud para Progreso y comisarías


Progreso, Yuc. 18 de mayo (Mis-noticias).- Romario García Ramírez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) por la alcaldía de Progreso, dio a conocer a la ciudadanía sus propuestas en materia de salud y Protección Civil, entre las que destacan médicos trabajando las 24 horas del día en todas las comisarías del puerto.


“El Caballo Negro” recordó el abandono en el que se tienen los servicios salud en Progreso, a causa de la corrupción dentro de las dependencias municipales.
“Propongo poner doctores las 24 horas en cada comisaría y habilitar los vehículos de traslado para acercar a la población a sus centros médicos, ya sea para una atención básica o por alguna situación de urgencia”, informó García Ramírez.


El candidato del PES también ofreció adquirir más unidades especializadas y ampliar el presupuesto para la cobertura de la atención médica de toda la población, sin excluir a ninguna comisaría.
Se comprometió también a garantizar el funcionamiento de las ambulancias de los servicios médicos municipales, con las que se acercarían a la población servicios de calidad en la atención prehospitalaria, para garantizar que las acciones y decisiones ante alguna emergencia o desastre eviten la muerte o discapacidad futura de los lesionados.
En sus propuestas también se contempla la creación del “Escuadrón de Paramédicos Motorizados” y los “Ciclo-Paramédicos”, con los que se pretende tener mayor cobertura y brindar una atención inmediata tras algún accidente de tránsito o emergencia para, en caso de ser necesario, esperar la llegada de una unidad médica equipada para traslado oportuno.
Por último, Romario García destacó la importancia de promover de manera progresiva las ferias y jornadas de la salud, acercando los servicios médicos básicos a la población, entre los que resaltan las consultas preventivas, valoraciones médicas y atención dental.