Advertisement

Permanecerá en prisión por golpear a su madre

Mérida, 3 de junio de 2022.- Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.R.D. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio de la colonia Díaz Ordaz, en agravio de su madre, por lo que permanecerá bajo la medida de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 164/2022, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 25 de mayo pasado, en el interior de un predio de la colonia señalada, donde el imputado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su madre, quien resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo que fue detenido momentos después de la agresión.

Por último, antes de dar por concluida las diligencias judiciales, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

A proceso chofer que atropelló y mató a dos personas en el Periférico

Una vez valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.R.D.C. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en el año 2020 en el Periférico de Mérida, donde perdieron la vida los ciudadanos P.M.T. y J.S.C.B.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 74/2022, los cuales fueron analizados por el Juez Primero de Control del Primer Distrito, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial se estableció que los hechos ocurrieron el cinco de agosto del citado año, cuando el encausado conducía un tracto camión a la altura del kilómetro 16+500 del Periférico y, por la falta de precaución, al incorporarse al arroyo interior de dicha arteria vehicular perdió el control de la unidad y colisionó con dos bicicletas que eran conducidos por las víctimas, por lo que producto del impacto perdieron la vida a consecuencia de un politraumatismo, según dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo la vigilancia del mismo Centro, mismas que estarán vigentes hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.

A prisión imputado por robo con violencia

Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a V.A.D.M., por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia el Roble Agrícola, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial declaró de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 170/2022 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo seis de junio.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, cuando el imputado ingresó a un predio ubicado en la calle 71 de la citada colonia, donde golpeó a la víctima, quien se encontraba dormitando en una hamaca, para después apoderarse de diversos objetos y retirarse del lugar, pero fue detenido momentos después y presentado posteriormente ante la Fiscalía.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.