Pentágono sugiere que nave extraterrestre estaría en nuestro sistema solar


Mérida, 16 de marzo de 2023 (Redacción Mis-Noticias).- Funcionarios del Pentágono han sugerido en un informe oficial en revisión sobre la posibilidad de que extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y liberando sondas de exploración a la Tierra, como las misiones realizadas por la NASA cuando estudian otros planetas.

Imagen ilustrativa

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseveró que que podría estar en nuestro sistema solar una nave nodriza que estaría utilizando artefactos similares a los que usa la NASA cuando exploran otros planetas.

Si este hecho es real, el avistamiento de esta nave nodriza puede ser la respuesta por los recientes reportes de encuentros con OVNIS, aseguraron funcionarios del Pentágono.

El borrador de un informe de investigación escrito por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, se publicó el pasado 7 de marzo y se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados.

“…Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, se lee en el informe. 

“Estas ‘semillas de diente de león’ podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitacional de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra”, agrega el documento.

Hay que recordar que el Congreso encargó a la NASA que encontrara el 90% de todos los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros en 2005, lo que resultó en la creación y desarrollo de los telescopios Pan-STARRS, alojados en la isla de Hawái. 

El 19 de octubre de 2017, Pan-STARRS detectó un objeto interestelar inusual que luego se denominó “Oumuamua”, o “explorador” en hawaiano.

El objeto tenía forma de cigarro, parecía plano y fue expulsado del Sol sin mostrar la cola de un cometa, lo que llevó a los científicos a creer que era artificial.

Tres años más tarde, se descubrió otro objeto, señaló el informe, a saber, el denominado “Cohete propulsor 2020 SO de la NASA”, que no tenía rastro de cometa.

El informe indica que seis meses antes de que “Oumuamua” hiciera su acercamiento más cercano a la Tierra, un meteorito interestelar del tamaño de un metro, llamado “IM2”, se estrelló contra la Tierra y exhibió una velocidad idéntica en relación con el Sol a grandes distancias y una forma idéntica a la de ‘Oumuamua.

“Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo ‘Oumuamua'”, escribieron los autores.

“Los astrónomos no podrían notar el rocío de las mini sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten”, se menciona en el informe.

Vale la pena apuntar que a principios del 2023 se dieron a conocer una serie de noticias que objetos voladores no identificados fueron derribados en Norteamérica, además se compartieron reportes de Rusia y China que tuvieron avistamientos similares, aunque no se dieron más detalles de esos hechos.

Hay que hacer notar también que desde hace décadas se han dado a conocer casos de apariciones de OVNIS, aunque ahora es ya prácticamente una tendencia en redes sociales en la que se comparten videos de objetos que surcan el cielo.