Narcomenudista en prisión


Mérida, Yucatán a 22 de noviembre de 2021.- En audiencia de formulación de imputación la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a B.A.C.A. que se le sigue investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, luego de que se le detectó con varias bolsas del narcótico.

Previo a la imputación, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención del sujeto, realizada por agentes de la policía estatal en días pasados en calles de la colonia Mérida, luego de ser interceptado por cometer una posible infracción, cuando conducía un vehículo Ford, tipo Escape.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al sujeto se le decomisaron varias bolsas con hierba seca en el interior del automóvil que, de acuerdo con los estudios, resultó ser marihuana.

El próximo 26 de noviembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso, ya que el encausado se acogió al plazo que lo otorga la ley para resolver su situación jurídica.

Mientras tanto, por todo el tiempo que dure el proceso, B.A.C.A. estará privado de su libertad, luego de que los fiscales de litigación solicitaron y justificaron la medida cautelar de prisión preventiva.

Otro narcomenudista

Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, fue el cargo por el que A.E.P.S. quedó sujeto a proceso, luego de que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Momentos antes de la vinculación a proceso, la autoridad judicial decretó de legal la detención del sujeto y los fiscales de litigación procedieron a informarle que se le investigaba por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo pero en la variante de posesión con fines de suministro, el cual fue reclasificado por el Juez de Control a posesión simple.

Se dio a conocer en el desarrollo de la audiencia, que A.E.P.S. fue detenido en calle del fraccionamiento Gran Herradura, Ciudad Caucel, en donde estaba reunido con otras personas, cuando comenzó a discutir con uno de ellos.

Dicha situación propició la presencia de policías y la actitud evasiva del ahora vinculado, quien emprendió la huida, aunque logró ser alcanzado por los agentes.

En la inspección, al sujeto se le decomisaron varias bolsitas de plástico con hierba seca, que de acuerdo con estudios químicos resultó ser cannabis.

El juez concedió a los fiscales un mes de plazo para continuar la investigación complementaria, en tanto el encausado deberá portar un localizador electrónico, acudir a firmar periódicamente, no podrá salir del Estado y permanecerá bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.