MORENA recabó en Yucatán 17 mil 735 firmas para enjuiciar a ex presidentes


Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- El Partido MORENA logró en Yucatán recabar 17 mil 735 firmas en apoyo para enjuiciar a los ex presidentes de México.

El dirigente local de ese organismo político, Mario Mex Albornoz, recordó que las labores de conseguir firmas inició desde el pasado 28 de agosto y concluyó el sábado 12 de septiembre.

Precisó que el juicio sería para los ex presidentes de la República del período neoliberal (1988 – 2018), que se vieron involucrados en actos de corrupción.

Las firmas obtenidas fueron entregadas al diputado federal Limbert Interián en las oficinas de MORENA, quien el lunes 14 de este mes las envió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Mex Albornoz dijo que previamente se revisaron las hojas y los datos de quienes firmaron y al final quedaron 15 mil 361 firmas válidas, lo que consideró como un rotundo éxito de participación ciudadana.

–MORENA Yucatán agradece profundamente a todas y todos los militantes y simpatizantes que participaron, y a ciudadanas y ciudadanos en general. Estaremos dando puntual seguimiento al resultado o impacto legal, jurídico y político de esta trascendente actividad, que muestra una vez más el civismo de quienes habitan en el Mayab, acotó.