Maestra visita a sus 35 alumnos casa por casa para motivarlos y pedirles que le echen ganas en las clases a distancia


Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Grata y menuda sorpresa se llevaron los 35 alumnos del quinto grado de la primaria “Carlos Carrillo Alonzo” cuando hasta sus casas llegó su maestra Jéssica Moguel para obsequiarles una galleta personalizada y entregarles una cartita y un “abrazo a distancia”, como una manera de motivarlos a que le echen más ganas a las clases en línea implementadas por la SEP en el marco de la pandemia del Coronavirus.

La maestra Jéssica Moguel con uno de sus alumnos en la visita que les hizo el pasado fin de semana

Ante las quejas de varios padres de familia que consideran marcadas deficiencias en el programa “Aprende en casa”, ocasionándoles serios obstáculos para seguir al pie de la letra el proceso de apoyar a sus hijos, así como también el desinterés de  los alumnos para aprovechar al máximo las clases, la joven maestra tomó la acertada decisión de visitar a sus alumnos casa por casa y entregarles un presente con el fin de estimularlos para que no decaigan sus ánimos en este difícil momento que se vive.

“Fue algo muy bonito y muy satisfactorio ver la alegría que tenían los niños, pero sobre todo, el interés y compromiso que expresaron de manera espontánea para echarle más ganas a las clases y portarse mejor”, expuso sonriente la profesora.

Dijo que con el apoyo de su esposo, acordaron que él fungiría ese día como su “Jaime” (chofer)  para visitar a sus 35 alumnos que viven en un extenso territorio que va desde el fraccionamiento Vergel III, pasando por Morelos Oriente y los Héroes hasta llegar al municipio de Kanasín.

Relató que el recorrido inició a las seis de la tarde y concluyó a las 10 y media de la noche, lamentando y pidiendo disculpas a las últimas familias visitadas debido a que no había considerado llegar tarde, pero que fue imposible recortar la plática previa que sostuvo con los papás y sus hijos en las primeras casas.

“No hay manera de agradecer a los niños y sus papás, pues no solo nos recibieron con alegría, sino que hubo algunos papás que nos regalaron hojaldritas, dulces y hasta caldo de pavo que nos sirvió para cenar cuando llegamos a casa”, estableció.

Las galletas que regaló a sus alumnos eran en forma de pizarra y de estrellitas y tenían el nombre de cada uno. La maestra también llegó con carteles con la leyenda: “Bienvenidos 5º grado”.

La profesora pidió asimismo a los papás y a los niños a que se colocaran sus cubrebocas al momento de la visita.

El contenido de la carta entregada es el siguiente:

Hola Darío (o el nombre del alumno visitado).

¡Ya estás en quinto grado!

“Quiero desearte un excelente inicio de curso y sí, ¡soy la maestra Jessi!, seguiré dándote clases por este curso escolar, quiero que sepas que a pesar de todas etas circunstancias pronto nos veremos en el salón, por el momento las clases serán virtuales y quiero que le sigas echando muchas ganas y realices todas las actividades y tareas que te mando para aprender un poco más día con día.
“Igual, te pido que intentes hacer las tareas tú solo pues ya no debes requerir tanto apoyo  de mama y de papá, ellos tienen muchas cosas que hacer en casa y fuera de ella, al contrario ayúdalos con los quehaceres y a mantener tu cuarto ordenado. Recuerda igual que es muy importante tu higiene personal, comer sanamente y hacer un poco de ejercicio. Sé que la situación es difícil, que extrañas ver a tus amigos al igual que yo extraño verlos y estar en la escuela, pero sé que  entiendes que es por tu bienestar y la de tu familia. Espero se estén cuidando mucho. Quiero recordarte que tú eres capaz de lograr muchas cosas a pesar de estar en casa con las tareas, no te desanimes, trata de agarrar  los libros y leer, repasa las tablas de multiplicar, recuerda que son muy importantes, investiga y ve videos sobre cosas que te interesen y que sepas que te pueden servir en la escuela (planetas, universo, animales, robots, dinosaurios, idiomas, bailes, estados, continentes, medio ambiente, alimentación etc.)

Te quiero mucho y te extraño.

Atentamente: La maestra Jessi”.