La seguridad en Mérida la construimos en equipo Gobierno y ciudadanos: Cecilia Patrón 


La Diputada Federal celebró la estrategia que encabeza el Gobernador Vila en la que el eje es la prevención, la inversión y mejora en seguridad.

Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2024.-Los altos índices de seguridad que registra Yucatán se deben en gran medida al respaldo que el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal ofrece a policías y elementos de rescate para que tengan un desarrollo digno, dijo la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada.


“Aquí se reconoce la labor de quienes nos cuidan y por ello cuentan con acceso a créditos de vivienda con aval del Gobierno, salarios competitivos y becas universitarias del 100 por ciento para sus hijos, entre otros apoyos”, recordó. 


“Quien sale a las calles a cuidar a los ciudadanos debe tener la tranquilidad de que su familia está protegida, y los ciudadanos debemos colaborar al desempeño de su tarea siguiendo las recomendaciones y respetando las medidas de vigilancia que implementan”, añadió Cecilia.

El presupuesto para seguridad en el Estado en la actual administración aumentó en 138 por ciento, pasando de mil 549 millones de pesos a 3 mil 687 millones de pesos en 2024.


Lo anterior ha permitido a la fecha contar con equipos de primer nivel, como son las 6 mil 775 cámaras de vigilancia, 219 arcos viales, 2 mil 400 semáforos inteligentes, el nuevo centro de monitoreo C5i, cuatro lanchas, dos helicópteros Bell y demás equipamiento de primer nivel.


Además, en el Congreso se implementaron leyes para que los gobiernos no puedan disminuir los recursos destinados para seguridad, lo que da como resultado una mayor tranquilidad y mejor calidad de vida para las familias meridanas.


Reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reveló a Mérida con una percepción de inseguridad del 27.1 por ciento, muy por debajo de la media nacional que es del 61.4 por ciento, colocando a la capital yucateca a nivel nacional como una de las mejores ciudades de México, destacando así sus bondades para el desarrollo económico, profesional, turístico, social y de calidad de vida.