Mantener protocolos de sanidad en la reapertura de espacios deportivos


Merida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020.- (Redacción Mis-Noticias).- Al reabrirse los espacios deportivos y recreativos el Instituto del Deporte de Yucatán subrayó la importancia de mantener los protocolos de sanidad para garantizar el cuidado de la salud de toda la población.

Foto archivo

En reunión virtual con las y los dueños y representantes de gimnasios, escuelas, clubes y academias de gimnasia, karate y tae kwon do, así como ligas de béisbol y fútbol, el director General del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, les invitó a trabajar en estrategias para aplicar en sus respectivos espacios, sobre todo quienes ya reabrieron sus puertas.

Ante el subsecretario de Trabajo de la Sefoet, Agustín Menéndez Reyes, y el representante de la SSY, Mauro Mendiburu Arjona, el funcionario dijo que es muy importante seguir estos mecanismos, ya que uno de sus objetivos es prevenir y disminuir los niveles de contagio de Covid-19, y exhortó a que cada giro los adapte dependiendo de sus necesidades y prioridades, para lograr una sana reapertura.

Por su parte, quienes acudieron a nombre de dichos recintos expresaron su agradecimiento por ser tomados en cuenta y por el trabajo sobre los lineamientos que solicitaron las instancias de salud para reabrir sin contratiempos cuando las autoridades sanitarias lo consideren conveniente.

En ese sentido y ante la reapertura de estos sitios, programada para este 14 de septiembre, se visitó la sucursal en Plaza Magnus del gimnasio Anytime Fitness, para constatar que se aplique en él las medidas de seguridad e higiene necesarias; en el recorrido, acompañó a Sáenz Castillo el representante local de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes Deportivos (Amegyc), Jacobo Abraham Daguer.

De igual manera, junto con la SSY, el IDEY visitó las instalaciones del Complejo Deportivo “Kukulcán”, para verificar sus espacios abiertos y cerrados, con el objetivo de que sea sede de entrenamientos y preparaciones físicas de deportistas de alto rendimiento, en disciplinas individuales como esgrima, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

La idea es concentrar ahí a este sector, para que continúe preparándose de manera presencial, siguiendo todos los protocolos de prevención e higiene que proponga la SSY, con el fin de evitar contagios de coronavirus.

P