Imputado por violencia familiar ocurrida en Roble Agrícola III


Mérida, Yucatán, a 28 de noviembre de 2022.La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.G.M.Ch. por el delito de violencia familiar, denunciado por su pareja sentimental tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio del fraccionamiento Roble Agrícola III, por lo que le fueron impuestas medidas cautelares diversas.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 360/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre, en un domicilio del citado fraccionamiento, donde el encausado insultó y de manera reiterada agredió físicamente a la víctima.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, esta representación social formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 30 de noviembre.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos que sustentan la solicitud de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye que el acusado se presente periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado, la prohibición para acercarse a la víctima y someterse al cuidado y vigilancia del mismo Centro.

A prisión, imputado por violación en Sinanché

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales de litigación formularon la imputación a M.G.S.E. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Sinanché, en agravio de una menor de edad.

En labor coordinada entre agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la FGE, el acusado fue presentado ante el Juez Segundo de Control donde se le imputó su participación en los hechos ocurridos los días 25 y 26 de julio del año 2020, en un predio de la citada localidad, donde el encausado consumó el delito del que se le acusa, aprovechando que la madre de la víctima se encontraba trabajando, por lo que se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 273/2022.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, esta representación social formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 30 de noviembre.