imputado por feminicidio en grado de tentativa


Valladolid, 11 de octubre de 2021.- En audiencia presidida por la jueza del 5o.distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en esta ciudad, Claudia Crisol Antonio Mayor, una persona fue imputada del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Lo anterior luego de que la juzgadora decretó como legal la detención del hoy imputado en la misma audiencia realizada el día de hoy.

La investigación iniciada por parte de la Fiscalía y que le fue comunicada al imputado (formulación de imputación), se sigue acorde con los siguientes hechos:

“Que el día 8 de octubre del año 2021, aproximadamente a las 19:30 horas, en un predio de la localidad de Colonia Yucatán, el hoy detenido, previo anuncio de privar de la vida a la hoy víctima, quien es su pareja sentimental, la tiró al piso para propinarle varios golpes ocasionándole una lesión en la cabeza con un tanque de gas e intentar cortarle el cuello con unas tijeras, esta última acción que no alcanzó a concretar por la intervención de agentes de la policía municipal”.

A solicitud de la defensa, que se acogió al plazo previsto en la Constitución, la Jueza Antonio Mayor programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 13 de octubre de 2021.

La juzgadora impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.