Frío amanecer


El comentario


Una temperatura de entre 13 y 15 grados dió los buenos días a nuestra Mérida, la de Yucatán; el Astro Rey “semi dormido” y una enorme tranquilidad permitía en la mayoría de los casos, continuar en brazos de Morfeo y disfrutando plácidamente del reparador sueño.
El fuerte norte que ingresó ayer por la tarde, le dió un toque más de invierno a la Nochebuena, algo que hizo que los abrigos salieran de su largo encierro, para no sentir tanto nuestra “heladez”. El café, el chocolate de mesa y hasta las galletas marinas, de soda, globitos y bizcochitos, se hicieron presentes mágicamente, entre no pocas familias.
Tal y como es tradición, la figura del Niño Dios fue colocada en el Pesebre a la media noche y hasta antes de esa hora, para realizar las eclesiásticas oraciones, aunque es algo que se ha ido diluyendo al paso de los años y en donde muchos, prefieren al “díos” Baco, al becerro de oro y otros ofensivos al Creador.
La Navidad 2020 está hoy con nosotros, miles de yucatecos se quedaron por diversas causas, con el deseo de estar presentes en este día de “heladez”; otros más, están hospitalizados y graves, mientras sus familiares cercanos sufren de la angustia.
La Navidad, el recuerdo del Nacimiento de nuestro Salvador, algo que usted y yo podemos hoy celebrar aunque sea de manera muy humilde.
La humildad, es una Gran Bendición! No le parece?
Feliz Navidad!
Jorge Alberto Rojas Gamboa.
Mérida, Yuc., Diciembre-25-2020.
Gracias por reenviar a sus contactos nuestra columna.
Móvil: 9999041216.
Notas al calce:
El mejor regalo de hoy y siempre: la Vida y la Salud.
Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años. 🙅🏻‍♂🤝🏻🎂🎁🎈
Hasta la próxima!