Fiesta de quince años derivó en contagios y la mamá y 7 tíos murieron después


Mérida, 26 de junio de 2021 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- Una fiesta de 15 años organizada sin guardar las medidas sanitarias recomendadas contagió a numerosos invitados, pero lo peor y trágico fue que la mamá de la festejada y 7 de sus tíos murieron.

Fiesta de 15 años termina en contagio masivo covid; mamá y siete tíos murieron

La tragedia sucedió en Argentina pese a que las autoridades de ese país han prohibido este tipo de eventos al considerar que existe alto riesgo de contagiarse de covid.

Varios medios locales de Argentina publicaron el caso y destacaron que todos los fallecidos tenían entre 65 y 80 años de edad.

Asimismo, Excélsior dio a conocer que testigos relataron que todos los asistentes comenzaron a presentar síntomas algunos días después de la fiesta, ya para el final de mes todos estaban graves en el hospital.

“Uno de los pacientes fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, indicó uno de los médicos del hospital de la localidad de Coronel Moldes.

Argentina está en alerta ante el gran aumento que han tenido los contagios de covid, la vacunación avanza lentamente y no es una garantía de no contagiarse.

Hay que subrayar que autoridades han llamado a conservar la calma y a continuar con las medidas anticovid pese a tener aplicada una o dos dosis de las vacunas.