Estalla la violencia electoral: panistas de Tixcacalcupul lapidan vehículo del candidato del PRI


Frida, Yucatán, 14 de mayo de 2021 (Mis-Noticias).- A tres semanas de la jornada electoral la violencia se hizo presente en el municipio de Tixcacalcupul cuando personas identificadas al PAN lapidaron el vehículo del abanderado del PRI a ese municipio, Ramón Tun Chan, donde iban su esposa e hijo.


Los hechos se registraron el pasado jueves y ya fueron denunciados por el departamento jurídico del PRI ante la Fiscalía General del Estado.


El dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas explicó que Ramón Tun Chan, candidato a la alcaldía de ese municipio regresaba de la comisaría de Xpet y observó en el camino dos camiones cargados con láminas que eran repartidas por un grupo de panistas, por lo que procedió a reclamarles haciéndoles notar que esa práctica estaba prohibida.


Tun Chan se adelantó y dejó atrás su vehículo donde estaba su esposa y su hijo, quien era el que conducía la unidad. Sin, embargo, el grupo de panistas comenzó a apedrear el automóvil donde iba su esposa e hijo e incluso, trataron de voltear la unidad aun estando las dos personas en su interior.
Los rijosos bajaron al joven y lo golpearon en diversas partes del cuerpo, mientras que la madre de este entró en shock ante la agresión de la que eran objeto.
La oficina de Comunicación Social del PRI estatal proporcionó un video donde se observa parte de la agresión e incluso cómo un camión cargado con las láminas reversea y embiste el auto del candidato causándole severos daños.
Tras enterarse los pobladores de tal agresión, los simpatizantes del candidato agredido pretendieron cobrar venganza, pero la prudencia se antepuso y finalmente se lograron calmar los ánimos y se decidió interponer la denuncia penal para castigar a los culpables.
Torres Rivas acudió a la población, acompañado de sus candidatos a diputados por esa región para ofrecer todo el apoyo legal y moral a la familia agredida, al tiempo que les pidió a la comunidad en general evitar cualquier tipo de violencia y en particular, solicitó a los priistas a no caer en provocaciones que puedan derivar en agresiones que a nada conducen.