Enardecida protesta en Palacio Municipal


MÉRIDA, 8 de agosto de 2021 (Mis-Noticias).- Un grupo de personas se manifestaron en Palacio Municipal y lanzaron objetos contra las puertas de cristal para exigir justicia por el asesinato de un joven veracruzano, presuntamente victimado por policías municipales.

Los inconformes llegaron esta tarde al edificio municipal donde realizaron pintas y exigieron justicia por la muerte de José Eduardo “N”, quien había llegado a Mérida procedente de Veracruz para buscar trabajo.

!Policías violadores! Son los violadores!, gritaban enojados los manifestantes, la mayoría jóvenes, algunos de los cuales empezaron a lanzar sillas y conos preventivos de plástico contra las puertas de la sede del Ayuntamiento.

Fueron momentos de tensión debido a que en el lugar estaban varios agentes policíacos, pero a final de cuentas evitaron intervenir y solo se mantuvieron a la expectativa. Los enardecidos jóvenes también realizaron pintas en Palacio de Gobierno.

Como informamos oportunamente, la madre de José Eduardo relató que su hijo, de 23 años de edad, fue violado y golpeado por agentes de la Policía Municipal de Mérida, tras ser detenido por encontrarlo “sospechoso” en las inmediaciones del parque de San Juan de Mérida el pasado 21 de julio.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la SSP, detuvieron y consignaron ya a 4 elementos de la Policía Municipal, quienes ya fueron vinculados a proceso judicial.