EL PRI ANALIZARÁ CAMBIAR DE NOMBRE


Mérida, 13 de junio de 2024.- El PRI no descarta cambiar su nombre como parte de su modernización y transformación para afrontar los nuevos retos y ser altamente competitivo, sin que ello signifique renunciar a su historia y principios, expuso este día su dirigente estatal, Gaspar Quintal Parra.

En conferencia de prensa y en el marco de un desayuno con los representantes de los medios de comunicación, Quintal Parra también precisó que la alianza con el PAN fue por una causa común en el proceso electoral, pero partir de ahora, habrá apoyo en temas donde haya coincidencia y donde no, el tricolor actuará de manera independiente.

Dijo que la alianza electoral no significó estar “casados” con el PAN sino que fue una estrategia por considerar que mediante la suma de fuerzas se podía evitar que continuara el proyecto del gobierno federal actual, pero que lamentablemente el resultado no fue el esperado.

“Estuvimos juntos, pero no revueltos”, acotó.

Acerca de la modernización del PRI nacional dijo que precisamente para tomar acuerdos sobre ese tema se llevarán a cabo asambleas en todo el territorio nacional y como parte de esas acciones, mañana jueves estará en Yucatán el dirigente del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas.

Quintal Parra consideró que no solo el nombre del PRI podría cambiarse si no también establecer otras estrategias como vincular a ese partido a las redes sociales y a la inteligencia artificial de tal manera que esté a la altura de los tiempos actuales y mantener la cercanía con la gente.

Por otra parte dijo que se analizará la probable expulsión de más militantes de varios municipios por haber traicionado al PRI en el pasado proceso electoral.