El partido Nueva Alianza gana en Yaxkukul


Mérida, 7 de junio de 2021 (Mis-Noticias).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dió como ganador de la elección de Yaxkukul al abanderado del partido Nueva Alianza Yucatán, William Jesús Gorocica Falcón.
Luego de los disturbios registrados en ese municipio el domingo pasado y que impidió el cómputo de votos en el Consejo Municipal, el IEPAC asumió esa responsabilidad durante una sesión extraordinaria que terminó la madrugada de hoy jueves.
En esa sesión el Consejo General realizó el cómputo de la elección del municipio de Yaxkukul con los siguientes resultados: PAN 5 votos; PRI 59; PVEM 605; PT 184; MC 89; Morena 99; Nueva Alianza Yucatán 851; PES 418; Candidatos no registrados 1; Votos Nulos 48 y votos válidos 2359 de un listado nominal de 2707.
Con base a estos resultados el segundo lugar fue para el Partido Verde Ecologista de México que postuló a Jorge Guadalupe Ek García con 605 sufragios y el tercer
sitio para el abanderado del Partido Encuentro Solidario, Fernando Primitivo Ignacio Loeza, con 418 votos.
La sesión extraordinaria se clausuró a la 1:30 horas de hoy jueves 10 de junio. La sesión extraordinaria permanente para dar seguimiento a los cómputos Distritales y Municipales se reanudó a esa hora y se decretó un nuevo receso para reanudar hoy a las 10:30 horas.