Descuentos de hasta 75% con Apoyo Solidario Infonavit


Mérida, Yucatán,17 de mayo de 2021(Mis-Noticias).-Con el objetivo de apoyar a las y los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar, el Infonavit puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit.

Con este programa el Instituto brindará a los trabajadores descuentos de hasta el 75% en las mensualidades de su crédito, les condonará los intereses complementarios y se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda.

¿A quién está dirigido?
• Acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos por lo que destinan más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario.
• Acreditados sin relación laboral activa, pero que han demostrado voluntad de pago.

Duración
• El programa tiene una duración de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más.
• Puede ser solicitado desde ahora y hasta antes de mayo de 2022.

Beneficios de Apoyo solidario Infonavit
SEMESTRE ESCENARIOS DE DESCUENTO
1er semestre 75% 50% 25%
2do semestre 50% 50% 25%
3er semestre 25% 25% 25%
Renovación (opcional) 25% 25% 25%
*Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa. Los descuentos que comiencen de 75 o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.
1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:

2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

¿Cómo acceder al programa?
• Las y los trabajadores interesados podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• Es requisito que tengan un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020

• Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa.