Demandan mayor apertura y pluralidad en MORENA


Mérida, Yucatán, 12 de septiembre (Redacción Mis-Noticias).- En busca de que MORENA en Yucatán crezca y se fortalezca más, así como que sea un partido más incluyente, simpatizantes y militantes hicieron un llamado a la dirigencia estatal para que brinde piso parejo a todos quienes tienen interés de transformar al Estado y al país.

En conferencia de prensa, varios líderes sociales y miembros de MORENA sostuvieron la importancia de que se ofrezca mayores oportunidades a la militancia y simpatizantes de ese partido, para que localmente se consolide y tenga mayor fuerza para defender los verdaderos intereses de la población, en especial de las clases más desprotegidas.

En su intervención, Villevaldo Pech Moo, sostuvo que la suma de fuerzas se debe dar en un marco de unidad y respeto, pues de lo que se trata es establecer un frente consolidado y fuerte para apoyar y defender la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que de igual forma, la unidad permitirá contrarrestar y hacer frete a los movimientos difamatorios que llevan a cabo grupos conservadores y algunos sectores empresariales, quienes se sienten desesperados y se resisten a perder los privilegios que por años han gozado con las políticas neoliberales que aplicaron los gobiernos del PRI y del PAN.

Subrayó que MORENA debe estar fortalecido y unido para defender los programas y acciones del gobierno federal en favor de los pobres, jóvenes y adultos mayores, como las becas, generación de empleos y recursos destinados al campo.

Observó que en ese sentido, la dirigencia de MORENA en Yucatán debe reestructurarse para dar cabida a todos quienes tengan ese deseo de transformar y defender los intereses de la población, lo que permitiría su fortalecimiento y crecimiento.

Hizo notar que aunque a nivel nacional ese partido goza de hegemonía, en Yucatán es la tercera fuerza política y de ahí la necesidad de sumar fuerzas para hacer que crezca y consolidarlo.

El abogado Pech Moo señaló también que a nadie debe asustar la diferencia de opiniones en MORENA, ya que es un partido plural en el que tienen cabida las diferentes corrientes de pensamiento siempre y cuando busquen de buena fe la transformación de México.

En la conferencia también estuvieron Hilda Díaz, Enrique Pérez Polanco, Manuel Moreno, Modesto Aguilar Torres, Juan Baas Tec, entre otros.

A los interesados en sumarse al movimiento y deseen mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 9992 77 30 35 y  9994 69 13 33.