Dafne López Coordinador de Proyectos Estratégicos en el Equipo de Transición



·      Dafne López Martínez se encargará de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política.
 
Mérida Yucatán, a 7 de julio de 2024
El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció un nuevo e importante nombramiento en su equipo de transición; el abogado Dafne López Martínez ha sido designado como Coordinador de Proyectos Estratégicos.
 
Dafne López será el encargado de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política.
 
Entre estos proyectos, destacan el Plan Bienestar Yucatán, que llevará servicios esenciales como calles, alumbrado público y agua potable a las familias de la Entidad, y el Plan Renacimiento Maya, cuyas obras de infraestructura serán clave para el desarrollo económico del estado y bienestar compartido de los yucatecos.
 
Este último incluye la creación del Anillo Metropolitano Suburbano y una conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como el desarrollo de parques industriales con gas natural para el impulso a la industria.
 
¿Quién es Dafne López?
 
Dafne López Martínez es abogado y cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público. Ha sido diputado local y ha ocupado los cargos de Director General del DIF y de Cultur en el Gobierno del Estado de Yucatán.
 
Con este nombramiento, el próximo gobierno de Morena refuerza su compromiso de trabajar por un Yucatán con justicia social y mejores oportunidades para las y los yucatecos.