“Con la remodelación de unidades deportivas enchularemos Mérida”: Cecilia Patrón


-Es indispensable que los ciudadanos cuenten con infraestructura de calidad donde puedan realizar actividades para su sano esparcimiento.


 ”Mérida chula y brillante” comenzará en las unidades deportivas de Pacabtún, Morelos y Bojórquez.
 
Mérida, 12 de abril de 2024.- Con el fin de fomentar el sano esparcimiento entre las y los meridanos, la candidata a la alcaldía de Mérida Cecilia Patrón anunció la remodelación de unidades deportivas como parte del eje “Chula y brillante” de su plan de gobierno “Una sola Mérida”. 


“Vamos a hacer equipo para que el deporte brille más en Mérida, proporcionando espacios de los que nos sintamos orgullosos de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a las 47 comisarías”, subrayó.


Desde la unidad deportiva de Pacabtún, Cecilia Patrón señaló que es indispensable que los ciudadanos cuenten con infraestructura de calidad donde puedan realizar actividades para el sano esparcimiento, divertirse en familia y fomentar el deporte en las niñas, niños, jóvenes y, en general, entre toda la población.


Las acciones se encuentran contempladas en el eje “Mérida chula y brillante” del plan de gobierno 2024-2027 en el que se encuentran agrupadas las necesidades de continuar atendiendo los espacios públicos que ayudan a mejorar la convivencia ciudadana y tener más y mejores opciones de distracción.


“Daremos un nuevo rostro a las unidades deportivas para que luzcan a su máxima expresión, porque hay que entender que el deporte tiene muchos beneficios, como la salud para el cuerpo y el espíritu, pero también el fomento a la convivencia social”, manifestó.


En una primera etapa se intervendrán las unidades deportivas de Nueva Pacabtún, la Morelos y la Bojórquez, a las que se proporcionarán nuevas instalaciones adecuadas para las necesidades actuales.


“Esto es algo que me han pedido a lo largo de muchos años de mis caminatas, se ha invertido en los campos, pero ahora van a tener una inversión mayor, ya que es el momento de darles un nuevo rostro”, reiteró.


“Mérida es una ciudad que crece todos los días y claro que hay retos para mantenerla en las mejores condiciones y por eso es tan importante que trabajemos unidos para mejorar áreas deportivas y espacios públicos donde sea necesario. Así lo haremos para contar con cada vez mejores espacios y servicios”, concluyó.


Durante la presentación la aspirante a la alcaldía de Mérida estuvo acompañada de la candidata a diputada local por el distrito 4 Manuelita Cocom y el candidato a diputado federal distrito 6 Victor Hugo Lozano, además de las integrantes de softball femenil, de los equipos de la liga meridana, Zorros de Pacabtún,los senadores de la Morelos y diablo de la Bojórquez así como atletas de alto rendimiento y medallistas.


En el día 13 de campaña, Cecilia realizó caminatas por las colonias Pacabtún, Melchor Ocampo y San José Vergel donde sostuvo una reunión con los vecinos.