Mérida, 20 de abril de 2022.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde M.A.D.J. fue sentenciado a cinco años, dos meses y 10 días de prisión por agredir a su padre y hermano en la localidad de Pustunich, comisaría de Ticul.

Conforme a la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó plenamente confirmado la agresión ocurrida el pasado 25 de julio del año 2021 en el predio donde vive el sentenciado y su familia, a quienes provocó diversas lesiones, hasta que intervino su madre y paró la agresión, siendo detenido momentos después por agentes de la Policía Municipal y turnado a la FGE donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 53/2021.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la Juez de Control del Tercer Distrito Judicial valoró los datos y elementos de prueba aportados por los fiscales de litigación y otorgó el fallo condenatorio por los delitos imputados y sentenció al acusado a la pena privativa de la libertad señalada, así como al pago de 24 días de multa, se le prohíbe acercarse a las víctimas y su domicilio por tres años más después de purgar su pena en prisión, así como también se le amonestó públicamente y suspendieron sus derechos políticos al comprobarse su culpabilidad en los hechos denunciados.
Por último, se dispensó la lectura y explicación de las penas, por lo que se suspendió la audiencia programada para realizar dichas acciones, quedando en firme las penas señaladas.
Dictan sentencia tras homicidio en Francisco de Montejo
En audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento dictaron sentencia de cinco años y 10 meses de prisión a B.L.S., por el delito de homicidio cometido en riña con carácter de provocado, tras los hechos ocurridos en diciembre del año 2019 en el fraccionamiento Francisco de Montejo, de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano S.S.N.
De la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue judicializada bajo la causa penal 388/2019 y que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, se desprende que los hechos ocurrieron cuando la víctima, junto con el sentenciado se encontraban en el interior del predio ubicado en la calle 49C del citado fraccionamiento, donde B.L.S. provocó diversas lesiones con arma blanca a su víctima, quien murió a consecuencia de un traumatismo cráneo facial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Luego del desahogo de pruebas aportadas por los fiscales de litigación, también se impuso al sentenciado el pago de un millón 694 mil 690 pesos como reparación del daño. Durante la diligencia judicial de este día, se convocó a las partes para el próximo 27 de abril, fecha en que se realizará la audiencia de lectura de sentencia e individualización de las penas.















