Cantineros solicitan al gobierno que reconsidere la suspensión de actividades de este sector


Mérida, 10 de junio.- Propietarios de bares y cantinas solicitan al gobierno estatal que reconsidere la suspensión de actividades de este sector al considerar que ocasionará otra vez pérdida de empleos y graves afectaciones a la economía en general.

Dijeron ser respetuosos de la ley pero insistieron en asegurar que las nuevas restricciones son injustas.

Remarcaron que el funcionamiento de sus negocios no han sido la causa del aumento de contagios, sino las campañas políticas que ocasionó mucha movilidad y concentraciones de gente.


Por otra parte y a través de un comunicado de prensa un grupo denominado Cantinas Históricas del Centro de Mérida aseguran que sus integrantes están unidos por la voluntad de seguir siendo parte del Plan de Activación Económica y en ese sentido piden al gobierno no los excluyan.

En el escrito señalan entre otras cosas lo siguiente:
“Somos solidarios de los esfuerzos del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia y estamos comprometidos con una unión de los sectores públicos y privados para alcanzar una sociedad sana.

“Solicitamos que nos consideren como sus aliados en la lucha contra la pandemia y aceptar que nuestros protocolos evitan fiestas clandestinas sin control alguno. Es una necesidad social que regulamos en nuestros establecimientos con los protocolos establecidos por la SSY.

“Pedimos que se reactive el permiso temporal como restaurante siempre y cuando se cumplan efectivamente con las adecuaciones requeridas. En el caso actual, sería 50% de aforo y cierre a las 10.00 p.m. También pedimos en ser los pioneros en activar de manera paulatina un pase sanitario para los comensales, en conjunto con las autoridades
“Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con la salud y la economía de nuestro Estado, esperando que nuestras peticiones sean atendidas con la diligencia que ameritan”.