Cadenas de TV en Estados Unidos cortan el mensaje de Trump


Mérida, Yucatán 5 de noviembre de 2020 (Agencias/ Redacción Mis-Noticias).– Por insistir en denunciar fraudes sin pruebas y plantear argumentos llenos de noticias falsas, diversas cadenas de televisión de Estados Unidos cortaron el mensaje de Donald Trump que hace unas horas.

Lo sucedido es considerado como un hecho inédito pues no se recuerda haberse registrado un caso de este tipo en la historia electoral reciente en ese país.

Las diversas cadenas de televisión, enlazadas en sus plataformas de YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales, se fueron retirando de la transmisión.

ABCCBSNBC, MSNBC,  CNN e incluso Fox, la cadena de medios que apoyo abiertamente a Trump desde su candidatura de 2016, interrumpieron bruscamente el mensaje del aún Presidente, y dieron a paso a comentarios donde destacaban la importancia de que en este momento de definición del proceso electoral no es conveniente avivar las confrontaciones con noticias y datos falsos como los que ofreció el Presidente, antes de que le cortaran el discurso.

Una de los argumentos recurrentes de los analistas de estas cadenas de comunicación, de las más poderosas en ese país y el mundo, es que el Presidente no puede descalificar de violar la Ley a millones de estadounidenses que acudieron a votar el 3 de noviembre y semanas antes, y mucho menos llamarlos corruptos.

Los ciudadanos realizaron una jornada electoral inédita: la más nutrida en la historia de este país, y Trump no puede acusar sin tener pruebas, coincidieron los analistas, según precisa una publicción de SinEmbargo.

La acción de estos medios de comunicación ha tomado las redes sociales y, en especial, se ha destacado con un hashtag que se ha vuelto tendencia mundial: #TrumpMeltdown

Los usuarios de la red social Twitter aplaudieron la decisión de estas empresas y de presentadores que, de inmediato, expusieron las razones de cortar la transmisión del Presidente.

El presentador estrella de CNN, Jake Tapper, calificó de “noche tan triste para los Estados Unidos de América escuchar a su presidente decir esto. Acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones, tratar de atacar la democracia de esa manera con su fiesta de falsedades, con una mentira tras mentira tras mentira”.

Asimismo, Biran Williams, de la cadena MSNBC apuntó: “Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no sólo interrumpir al Presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al Presidente de los Estados Unidos”.

El mandatario hizo su primera aparición pública desde las primeras horas del miércoles, luego la jornada de elecciones del martes pasado, y dijo que no hubo la ola azul que se vaticinó y que la ola roja, la del Partido Republicano, dominó los comicios.

Denunció que los demócratas han hecho trampa en este proceso electoral 2020, que lleva ya 48 horas sin resultados luego del cierre de casillas del 3 de noviembre.