Asaltan con violencia a una pareja de adultos mayores en Kanasín


Mérida, 2 de septiembre de 2020. (Redacción de Mis-Noticias).- Una pareja de adultos mayores fue golpeada y asaltada anoche en Kanasín cuando se disponía a descansar en su casa, lo que ameritó su hospitalización debido a las lesiones que sufrió de manos de los delincuentes.

Predio de la pareja asaltada

El señor Macario Canché Can, de 65 años y su esposa Modesta Bacab, de 75, quienes habitan en un predio de la calle 21 entre 48 y 50 de la colonia Cuauhtémoc, fueron amarrados en brazos y cuellos para luego ser golpeados para que revelaran dónde tenían sus pertenencias de valor.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10 y media de la noche cuando prácticamente en la calle donde se ubica la vivienda no se registra movimiento alguno debido a que se carece de alumbrado público y por lo consiguiente el sector se encuentra totalmente a oscuras.

Hospitalizados

Los ladrones lograron llevarse 38 mil pesos y los documentos del predio y según relato de los vecinos huyeron a bordo de una camioneta antigua tipo Van de color blanco.

Mis-Noticias acudió hace unos momentos al lugar de los hechos y encontró que la humilde casa se encuentra cerrada en virtud de que la pareja tuvo que ser internada en el hospital T-1 del IMSS para ser atendida de las severas heridas que le propinaron los sujetos.

Las señoras María Chuc Canul y María Teresita de Jesús López Morales, vecinas de los esposos asaltados, demandaron la urgencia de que esa zona cuente con vigilancia policiaca al resaltar que la carencia de seguridad y alumbrado público hace propicia la presencia de la delincuencia en esa zona.

María Chuc y María Teresita de Jesús López. Fotos Mis Noticias.

–La señora es nuestra vecina y el pobre señor está paralítico y no es justo esto que les pasó; qué tal si los matan, remarcó doña María Chuc.

La vecina –continuó–, logró llegar a aquí a pedirnos auxilio y tenía todavía una soga en el cuello y estaba toda  golpeada; nos dijo que la tiraron al piso y la patearon. Mi esposo llamó entonces a la policía…eso fue alrededor de las 10 y media de la noche de ayer.

Queremos más seguridad

Subrayó que doña Modesta se veía muy lastimada con lesiones en los brazos, mientras que su esposo tenía los labios rotos por los golpes que recibió.

–Por Dios, esa pareja no merecía lo que les hicieron porque no le hace mal a nadie; es gente pobre y el señor está paralítico, pero así se dedica a juntar chatarra en su moto especial, además de que en su casa realiza labores de carpintero, especialmente fabricando bancas y banquillos, sostuvo doña María.

Queremos más seguridad –subrayó–, para que la gente esté más protegida porque esta calle está totalmente desierta de noche y cualquier persona puede esconderse para romperte el alma.

Por su parte, el señor Juan Jiménez Gómez, otro vecino de la zona, de igual forma pidió mayor vigilancia policiaca y también la reparación de las calles porque esas condiciones ocasionan la presencia de delincuentes.

Familia Jiménez demanda más vigilancia policiaca

–Necesitamos policías y que pasen a cada rato porque hay muchos asaltos. El lunes pasado cuando caminaba rumbo a mi casa me asaltaron y me robaron mi celular y mi dinero, y, aunque la verdad estaba perdido de la cabeza porque estaba tomado, chinga, eso no es causa de que se aprovechen de ti para que te jodan por los maleantes, que son un chingo por aquí, puntualizó.