-Debemos de ser justos con quien nos ha cuidado toda la vida, afirma la Presidenta Municipal.
-El programa “Enchula tu Casa” se convierte en una política pública.
Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2024.- Para ser justos con quienes nos han cuidado toda la vida, la atención a las personas mayores en el Ayuntamiento de Mérida se intensifica con la incorporación de acciones como “Enchula tu Casa”.
La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada reiteró que en esta nueva forma de gobernar es prioridad mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables como son los mayores que viven en abandono o pobreza.
“Las nuevas dinámicas de vida propician que sean cada vez más quienes viven solos a pesar de su avanzada edad y, como sociedad, debemos trabajar juntos para dar solución a los retos que ésto conlleva”, indicó.
Destacó el espíritu del programa “Enchula tu Casa”, que se origina de escuchar a ciudadanos preocupados que solicitan a sus autoridades atención para sus vecinos.
“Lo mejor de esta nueva política pública es que genera comunidad entre las y los meridanos que están pendientes de las necesidades del prójimo y colaboran para darles solución “, dijo Cecilia.
Como la Alcaldesa informó, “Enchula tu Casa” consiste en la mejora de la fachada de la vivienda, además de dos acciones de rehabilitación que pueden ser de albañilería, impermeabilización, construcción de rampa para silla de ruedas, plomería, electricidad, poda y deshierbe.
En lo que queda de 2024 serán 65 las casas que se intervendrán con 195 acciones de rehabilitación, con una inversión de 2 millones de pesos, y para el 2025 se brindará apoyo en 250 predios con 750 acciones, por 7 millones de pesos aproximadamente.
Los interesados pueden acudir hasta el 26 de noviembre a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la calle 65 número 368-Interior entre 40 y 42, Centro, con identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, copia de CURP comprobante de posesión o propiedad, deberán ser habitantes y residir dentro del municipio de Mérida y no contar con otro apoyo de vivienda.