Amplían horario de funcionamiento en los mercados de la ciudad


Mérida, 30 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-El Ayuntamiento de Mérida informa que a partir de este jueves 1 de octubre y en atención a las necesidades y demandas de los locatarios, los mercados municipales permanecerán abiertos de 6 de la mañana a 5 de la tarde, es decir, el horario se ampliará dos horas más.


El subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, recordó que con motivo de la pandemia hubo restricciones para el horario de venta al público, que concluía a las 3 de la tarde, en ese sentido, el Ayuntamiento autoriza la ampliación de dos horas más para brindar a los vendedores mayores oportunidades de recuperarse económicamente.


Asimismo, informó que los giros no esenciales, como los dedicados a la venta de joyería, sandalias, accesorios y reparación de teléfonos celulares, que venían laborando de lunes a viernes, ahora lo harán de martes a sábado, para aprovechar la mayor afluencia de clientes que los mercados registran en las jornadas sabatinas. El horario para estos giros será de martes a sábado también de 6 a.m. a 5 p.m.


Los giros esenciales, que ofrecen productos básicos, seguirán laborando de lunes a domingo como hasta ahora.


El Ayuntamiento, con base en el diálogo y respetando todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, acordó estos nuevos ajustes para beneficio tanto de compradores como de locatarios.


De igual forma, se exhorta a la ciudadanía que acude a los mercados a no llevar como acompañantes a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o niños, ya que se les considera en el sector de la población de riesgo.


Cabe recordar que personal municipal continúa verificando que se cumplan las normas sanitarias establecidas por las autoridades estatales de Salud. Es indispensable que toda persona que ingrese a los mercados use de manera obligatoria y correctamente el cubrebocas, respete la sana distancia y utilice gel antibacterial.–