Abusos y agresiones de policías de Chicxulub Pueblo


Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- El señor Carlos Cua Sulú denunció agresión y torturas por parte de policías municipales de Chicxulub Pueblo, quienes sin motivo alguno lo detuvieron y lo incomunicaron durante tres días.

El afectado manifestó que no es la primera vez que los policías de este municipio actúan de esa manera, pues en otras ocasiones varios ciudadanos han sido objeto de la prepotencia, agresiones y robos por parte de los agentes, sin que la alcaldesa de la comunidad, Guadalupe Canto Ale, intervenga para evitar estas graves anomalías.

“Quiero denunciar públicamente a los policías municipales de Chicxulub Pueblo y a quien resulte responsable porque me torturaron. El pasado 11 de noviembre, muy temprano, iba rumbo a mi trabajo y me detuve porque vi un cable de alta tensión en la calle. Se los dije a unos policías municipales y les pedí su apoyo para retirarlo y evitar accidentes”, expuso.

Carlos Cua, detalló:

“Se burlaron de mí, me dijeron que no eran electricistas, luego se bajaron de su unidad y me rodearon, pidiéndome mi documentación y que bajara del auto. Al bajarme los policías municipales me agredieron, me subieron a la patrulla y ya en ella me golpearon. Me llevaron al monte y me siguieron golpeando. Me colgaron en un árbol y comenzaron a golpearme por todo el cuerpo, además de que al mismo tiempo me amenazaban con que me iba a cargar la chingada; me humillaron y me asfixiaron con una bolsa, y hasta agua en la nariz me echaron.

“Y como si no fuera suficiente para ellos, me bajaron los pantalones y me dieron choques eléctricos en los genitales. Estuve detenido desde el 11 de noviembre en la mañana y apenas hoy por la tarde recuperé mi libertad, y la recupere porque no tenían nada contra mi.

“Sé que publicar esto podría causarme más problemas, me han amenazado a mí y a mi familia para que no denunciemos los abusos que cometieron contra mí, pero estoy hasta la madre , no nos vamos a quedar callados contra los abusos de poder. Alguien debe de alzar la voz y quiero decir que si a mi familia o a mí nos pasa algo la policía municipal es responsable.

“No soy al único que le ha pasado, a muchos más les han hecho lo mismo que a mi, los han torturado, maltratado y hasta les han quitado la vida, pero ojalá sea yo el último. No es justo, no se vale, esto tiene que para YA. Por favor ayúdenme a compartir esta publicación, ayúdenme a que este tipo de actos no queden impunes. EXIJO JUSTICIA!!!!”