A proceso y con localizador por violentar a su esposa


Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2022.- Acusado del delito de violencia familiar y lesiones, J.A.B.Ch. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los agravios ejecutados en contra de la ciudadana C.K.P.S.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados suficientes  por la autoridad judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierra de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía y que fueron judicializados bajo la causa penal 352/2022, se señala que el encausado y la denunciante contrajeron matrimonio en el año 2015 y procrearon una hija actualmente menor de edad e identidad reservada.

Es el caso que desde esa fecha el imputado ha ejercicio violencia física y psicológica en contra de la víctima, por lo que en la última agresión, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el domicilio conyugal ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, C.K.P.S. solicitó la ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para lograr su detención y posterior traslado ante la Fiscalía.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la necesidad de imponer medidas cautelares, por lo que el Juez Segundo de Control estableció la colocación de un localizador electrónico, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, una garantía económica y la prohibición para salir del Estado y acercarse a la víctima, testigos y al domicilio conyugal, todo esto durante el tiempo que dure el proceso judicial.

Resuelven situación legal de involucrado en percance vial

Tras lograr la revocación de la no vinculación, la Fiscalía General del Estado (FGE) retomó el proceso y expuso los datos de prueba que permitieron obtener el auto de vinculación a proceso del ciudadano J.J.L.L. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa; denunciados después de los hechos ocurridos en marzo pasado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén de esta ciudad de Mérida.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 39/2022, los cuales fueron valorados y se obtuvo el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y se brindaron 15 días naturales para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que los hechos reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 27 de marzo pasado, cuando el imputado conducía un vehículo tipo motocarro sobre la calle 75 del citado fraccionamiento, llevando como pasajero al ciudadano G.I.E. y al llegar a la intersección con la avenida 26, invadió la arteria de preferencia, provocando que fuera colisionado por el ciudadano J.E.M.O., quien transitaba en preferencia de paso, ocasionando daños materiales a los vehículos involucrados, así como lesiones al ciudadano G.I.E.

Imputado por muerte ocurrida en accidente vial en Juan Pablo II

Acusado de la muerte de un motociclista y las lesiones a su acompañante, ocurridos en un percance vial hace unos días; la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos de homicidio y lesiones ambos cometidos por culpa, los cuales fueron denunciados tras los hechos acontecidos en calles del fraccionamiento Juan Pablo II, donde perdió la vida el ciudadano J.J.P.B. y resultó lastimada N.R.P.L. quien viajaba como pasajera en la moto.

En larga audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 357/2022, para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo siete de noviembre.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado lunes 31 de octubre, cuando el imputado conducía un autobús de transporte de servicio público sobre la avenida Juan Pablo II en el fraccionamiento del mismo nombre y al llegar a la altura de la calle 22, realizó maniobras de cambio de dirección y al hacerlo sin el cuidado y la precaución necesarios, invadió el carril donde circulaba la víctima a bordo de su motocicleta, por lo que se impactó contra el autobús, resultando con lesiones que a la postre la causaron la muerte al conductor de la moto y heridas a la mujer que lo acompañaba.