Advertisement

A proceso por violentar a su esposa en Kanasín

Mérida, 2 de junio de 2022.- Acusado de agredir a su esposa en un comercio ubicado en Kanasín, A.H.R. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de noviembre del año 2021.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba de la causa penal 43/2022 para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el tres de junio.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el dos de noviembre del 2021, cuando el imputado ingresó a una tortillería ubicada en la colonia Centro de Kanasín, donde, sin motivo, ejecutó actos abusivos en contra de su esposa, a quien agredió físicamente y provocó lesiones que fueron señaladas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Vinculado a proceso por violación de menor en Roble Agrícola

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.M.G.M. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos en un predio de la colonia Roble Agrícola de esta ciudad, en agravio de su hijo menor de edad.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 20/2022, mismos que fueron valorados por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, decretando el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que entre los meses de noviembre del 2018 y febrero del 2019, el imputado agredió sexualmente al menor, aprovechando la confianza familiar por ser padre de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso.

En cuanto a las medidas cautelares, fueron evaluadas y se mantiene la prisión preventiva oficiosa, otorgada en la audiencia previa, por lo que el encausado continuará privado de su libertad durante todo el proceso hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.