A proceso, ladrones de Progreso


Mérida, 27 de febrero 2022.- Acusados del delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a K.E.C.L. y M.A.G.M., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia Costa Azul de Progreso.

Conforme a la causa penal 22/2022, los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero cuando los imputados se aproximaron a bordo de una motocicleta hacia sus víctimas que se encontraban en el cruce de la calle 16 por 21 A de dicha colonia y haciendo uso de la violencia moral, se apoderaron de una bocina y un teléfono celular, para después retirarse del lugar de los hechos.

Durante la audiencia realizada la Juez Tercera de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resuelva la situación legal de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo dos de marzo.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerán privados de su libertad.

Legal detención e imputado por robo

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación por el delito de robo calificado a J.N.C.V., tras los hechos ocurridos en días pasados en un negocio ubicado en Tixkokob.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, decretó la legalidad en la detención por lo que los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo primero de marzo.

En la causa penal 19/2022, se establece que los hechos ocurrieron el día 22 de febrero, cuando el encausado se apoderó sin consentimiento de dinero en efectivo y un monitor de computadora, hecho que fue observado por la propietaria cuando el sujeto se subía a la cama de una camioneta de la cual cayó cuando ésta se puso en marcha y al tratar de huir corriendo fue detenido.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.