A partir de este jueves se amplia hasta las 23:30 horas el horario de la movilidad vehicular


Mérida, Yucatán 16 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-A partir de este jueves se amplia una hora más el horario de movilidad vehicular de tal manera que se podrá circular de 5 de la mañana a 11 y media de la noche, según publicó el Gobierno del Estado en el Diario Oficial.

Este nuevo horario de restricción en la movilidad vehicular aplica para todo el Estado y con ello se extiende una hora más debido a que con la anterior disposición solo se podía circular hasta las 22:30 horas.

También a partir de este jueves 17 podrán operar las marinas, de lunes a viernes, de 5:30 a 18:00 horas. Todas las embarcaciones deberán registrarse en el padrón de su respectiva marina y en la página de reactivación.yucatan.gob.mx para que puedan realizar su navegación durante la contingencia COVID-19.  Las embarcaciones zarparán de la marina y al término de la navegación deberán regresar y atracar de nuevo en la marida de donde partieron. Podrán ser utilizadas embarcaciones tales como motos acuáticas, las cuales podrán partir desde el domicilio del propietario.

Para el viernes 18 la reapertura permitirá a los restaurantes del interior del Estado laborar de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Las autoridades han subrayado que la estrategia de una apertura gradual, segura y responsable de las actividades económicas tienen como fin generar empleos, proteger y mejorar el ingreso familiar.

Hay que recordar que el pasado lunes 14 abrieron museos privados, bibliotecas y galerías de arte, en horario de lunes a viernes, de 10 a 18 horas. También, gimnasios, centros deportivos y espacios al aire libre para el desarrollo de deportes que no sean de contacto ni de conjunto. El horario para estas actividades será de 6 a 19 horas, de lunes a viernes.

El martes 15 se autorizaron los servicios religiosos, de lunes a domingo. Asimismo, los restaurantes de Mérida funcionarán de miércoles a domingo, de 8 a 22 horas. De lunes a domingo podrán operar con servicio a domicilio o ventanilla.

En la página electrónica reactivación.yucatan.gob.mx se puede descargar el protocolo sanitario correspondiente. El cumplimiento de ese protocolo es obligatorio.