Mérida 11 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- El Ayuntamiento de Mérida inició este día la construcción del Centro del Adulto Mayor “Armonía”, en el fraccionamiento Del Parque.

Este edificio viene a sumarse al Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), ubicado en el poniente de la ciudad, donde funciona el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer” y a los 20 Clubes para el Adulto Mayor integrados en colonias de Mérida, con disciplinas que favorecen su socialización y cuidado, a través de talleres, cursos, clases, paseos recreativos y culturales. Actualmente suman 900 adultos mayores inscritos a dichos programas.

Asimismo, en el marco de la pandemia sanitaria se ha protegido a este sector vulnerable de contagio, con acciones como la entrega de despensas al padrón de 2 mil afiliados del DIF, quienes reciben mensualmente en sus casas estos productos básicos alimenticios y de higiene.

La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo dijo que este nuevo centro integral próximamente se convertirá en un lugar donde los adultos mayores podrán convivir, realizar actividades físicas, artísticas, así como cuidar su salud nutricional y emocional logrando una vida plena.

En su turno, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, indicó que el inmueble se construye en un área de 2,165.55 metros cuadrados, en el que se invertirán $13.449,354.52 y donde se ofrecerán servicios especializados para expandir la atención integral a la población adulta mayor del oriente de la ciudad.

El interior de esta obra contará con un vestíbulo de acceso para control y espera de algún familiar, un salón de terapia física con dos consultorios de atención para los adultos mayores y un salón de danza donde se impartirán clases de baile de salón y jarana.

El proyecto contempla también la construcción de tres salones de terapia ocupacional donde se impartirán clases diversas, una bodega de materiales para guardar equipo de limpieza y mantenimiento, así como un patio de descanso interior del edificio para ventilación e iluminación de las áreas. 

También habrá una plaza de conexión que permitirá interconectar las áreas existentes con las del proyecto para facilitar el acceso a los adultos mayores con un área de jardín exterior para actividades al aire libre, así como un área de estacionamiento con 10 cajones con acceso y salida.

Al exterior se habilitarán áreas verdes que estarán en diversos puntos del proyecto para tener espacios naturales dentro y fuera del centro con pasto natural y arbolado, concluyó.