Yucatán genera más confianza e interés del mercado europeo


En el tercer día de la Fitur, se logró concretar alrededor de 92 encuentros de negocios y reuniones con diferentes actores internacionales de la industria.

Continuará la gira de trabajo por España, con el objetivo de concretar alianzas y hermanamientos, con las ciudades de Valladolid y Galicia.

Madrid, España, 21 de enero de 2022.- Por tercer día consecutivo, Yucatán realizó actividades como parte de la delegación mexicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), considerada la mejor de su tipo en el mundo, por la cantidad de destinos, empresas, aerolíneas, agencias o cadenas hoteleras, que acuden a presentar su oferta para el mercado europeo.

En este marco, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal logró concretar alrededor de 92 encuentros de negocios con diversos actores de la industria, como Juliátours, Avasa, Platinum Travel, Catai, Edreams, Tour Diez, Jumbo Tours, BBC Travel, Viva México Italia, World2meet, Nuba, Pangea, Avoris y Logitravel, entre otros.

A nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, se reunió con los organismos más importantes del ramo: la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Gastronomía, la Latin American Association, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC).

También, sostuvo entrevistas con medios de comunicación, cadenas hoteleras y aerolíneas, como Iberia y Air Europa, dos de las mayores de ese continente, y firmó el convenio de colaboración entre los estados mexicanos que conforman el Mundo Maya y TAG Airlines.

Dicho acuerdo tiene la finalidad de estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión de la región, con una mayor conectividad entre Guatemala y las entidades que integran este grupo: Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Junto con sus homólogos de Puebla, Oaxaca, Los Cabos, Nuevo León, Riviera Nayarit, Chihuahua y Tabasco, así como otros miembros de la delegación y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la funcionaria acudió al corte de listón del Pabellón de México.

Posteriormente, participó en una reunión con agencias premium y mayoristas, en la Embajada de nuestro país en España; continuará su gira de trabajo por tierras ibéricas, con la intención de concretar el hermanamiento con Valladolid, y realizará una visita especial a Galicia.

En Yucatán, se sigue emprendiendo estrategias para cumplir la encomienda del Gobernador, de descentralizar el turismo, mostrar la gran oferta de la entidad a diferentes mercados del planeta y, de esta forma, incrementar el flujo de visitantes a la zona.

Lo anterior se traducirá en más y mejores beneficios, para toda la cadena de valor y la población que depende de este segmento, que es uno de los más relevantes en el estado, por sus impactos positivos en generación de empleos y crecimiento del producto interno bruto.