Yucatán a paso firme en el macroregional de Handball


Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2024.- El macrorregional de handball que se realiza en la duela del Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” los días 22 y 23 de marzo, ha dejado un inicio prometedor para los equipos yucatecos que participan en este certamen en busca de un sitio en los Nacionales Conade que serán en Jalisco en fecha por definir.

Los estados de la macrorregión C son: Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, IMSS y Yucatán, mismos que competirán por los primeros lugares en juvenil superior, cadetes y juvenil, en ambas ramas, pasando los 2 primeros lugares de cada rama y categoría.

Yucatán comenzó este selectivo con un triunfo de 29-22 sobre el IMSS en la categoría juvenil superior varonil y en juvenil superior femenil, Yucatán venció 15-14 a Veracruz, con lo que comenzaron su camino en busca de conseguir su boleto para la siguiente etapa.

En cadetes varonil, Yucatán sumó 3 triunfos luego de que venció a Quintana Roo 18-11, 18-17 a Veracruz y 30-18 a Tlaxcala, mientras que Veracruz se impuso al IMSS por 25-8 y 26-10 a Tlaxcala por lo que tanto Yucatán como Veracruz se perfilan para quedar en los primeros lugares, con lo que prácticamente ambos amarraron su boleto a la etapa nacional, aunque todavía les resta un juego.

En juvenil, Yucatán le ganó 29-22 al IMSS en la rama varonil y Veracruz a Tlaxcala 44-9, mientras que Hidalgo venció a Quintana Roo por 30-17, ambas en femenil.