Viene “Zeta” y amenaza con lluvias durante cinco días


Se encuentra a más de 500 kilómetros al Sureste de Valladolid y ya se estableció la Alerta Azul para Yucatán

Mérida, Yucatán 24 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Cuando apenas el nivel de las aguas ocasionadas por las inundaciones en varias partes del territorio yucateco intenta regresar a la normalidad, se formó ahora la Depresión Tropical No. 28 y amenaza con intensas lluvias a partir del lunes próximo.

De acuerdo con la información oficial, este fenómeno atmosférico evolucionará a Tormenta Tropical dentro de las siguientes horas y ello podría ocasionar lluvias intensas cuando menos durante cinco días de manera consecutiva.

El gobierno del estado envió ayer la advertencia sobre este nuevo meteoro y el mismo gobernador Mauricio Vila Dosal compartió en sus redes sociales la siguiente información:

“Se formó la Depresión Tropical No. 28 a 588 km al sureste de #Valladolid, #Yucatán. Se pronostica que evolucione a Tormenta Tropical #Zeta dentro de las siguientes 36 a 48 horas. Debido a su trayectoria se espera lluvia en el estado a partir de la tarde del 26 y hasta el 30. Los invito a estar al pendientes de los canales oficiales”.

De acuerdo a la información proporcionada por la coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado se pide a la población tomar las prevenciones adecuadas “ante al posibilidad de que se generen lluvias moderadas a fuertes durante la tarde del 26 de octubre; inicialmente en el oriente y gradualmente en el centro poniente y sur del estado, así como lluvias muy fuertes del 27 al 30 de octubre.

También se señala que se espera su interacción con un frente frío del 29 al 30 de octubre.

Vale la pena señalar que todavía las inundaciones continúan en varias partes de Yucatán, afectando viviendas y predios completos, lo que se puede constatar el municipios cercanos a al costa e incluso en comisarías meridanas ubicadas al norte de la ciudad.