Vecinos de Cordemex respaldan construcción del Estadio Sostenible


  • Habitantes de esta colonia del norte de Mérida, aseguran que esta obra traerá consigo fuentes de empleo, derrama económica, mejores oportunidades y beneficios para mucha gente

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2021.- Los vecinos de la Unidad Habitacional Cordemex reiteran su apoyo hacia el proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán, ya que aseguran, con dicha obra se impulsará la reactivación y derrama económica en la zona y en el estado, además de que otorgará oportunidades de empleo, ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida para los colonos de esta y otras comunidades cercanas.

Así lo expresó Maritza Isabel Valdez Sánchez quien destacó que, la construcción del estadio otorgará fuentes de trabajo, así como ingresos para ella y su negocio ya que, anteriormente, cuando se han realizado obras en esta zona, los trabajadores acuden a consumir los antojitos yucatecos que prepara en su negocio, y con una obra tan grande como la del estadio considera que tendrá mayor cantidad de clientes y ventas.

De igual manera, la vecina quien ha habitado en esta icónica colonia del norte de Mérida por más de 50 años expresó que los proyectos paralelos que ha anunciado el Gobierno del Estado y que beneficiarán a Cordemex son una buena opción, ya que dijo, son necesarios.

“Todos vamos a tener mejor seguridad, alumbrado y mejoramiento para la colonia por lo que estoy de acuerdo en que se haga ese proyecto. Nosotros estamos en el paso de la calle para llegar al estadio y me daría mucho gusto que más clientes pasen a probar nuestros productos e incluso será bueno para los demás negocios cercanos. Me parece muy bien que hagan obras así porque la colonia ha estado olvidada, por ejemplo, el mercado de la colonia antes era muy vistoso y ahora hay muchos locales cerrados así que será bueno que se hagan mejoras y lo reparen al igual que en el parque del Maestro” reconoció Maritza Isabel.

En este sentido, la comerciante y habitante de Cordemex, agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal y al Gobierno estatal por tomar en consideración las propuestas hechas por los vecinos para mejorar la zona y externó una petición para el resto de los colonos de este lugar, “Yo les pido a los vecinos de esta y las otras colonias que apoyemos el proyecto porque nos va a beneficiar a todos, ya que también podremos poner nuestro granito de arena en la colonia ya que va a haber mejor alumbrado público, mayor seguridad y áreas verdes. Por mi parte yo lo veo muy bien”.

Por otro lado, Francisco Baltazar Pacheco Madera también ve con buenos ojos el proyecto del Estadio Sostenible, ya que al igual que su vecina, considera que traerá amplios beneficios para negocios como el suyo y para todos los colonos en general.

“Le pongo una palomita al Gobierno porque va a beneficiar mi negocio de tortas y tacos. Además, me enteré que se van a realizar otras obras como la repavimentación de calles, que están bastante dañadas, y me siento positivo ante este proyecto, así que, por mí, adelante que lo hagan. Con este proyecto de inversión, se va a dar una buena derrama económica y se van a crear fuentes de empleo y oportunidades para nosotros y mucha gente de los alrededores” afirmó el propietario del local denominado “Los Trompitos”.

El hombre de 32 años de edad que ha habitado toda su vida en Cordemex, explicó que ésta colonia, se ha caracterizado por ser popular, ya que fue creada para otorgar vivienda a trabajadores que laboraban en la antigua y extinta fábrica que dio nombre a esta comunidad.

“Aquí no somos una colonia de ricos porque se inició como una colonia de obreros, por lo que la gente que la habita actualmente es de clase media y baja, entonces considerando que se ofrecerán cerca de 4,000 empleos durante la construcción del estadio y 1,000 más durante su operación, significa más oportunidades, así que yo apruebo que se haga y no le pondría ni un pero.