Trayectoria errática de “Gamma” podría hacer que reingrese a tierra


Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- A las cuatro de la madrugada de este día la Tormenta Tropical Gamma, se localizó a 130 km al nor-noreste de El Cuyo y a 275 km al noreste de Progreso, Yucatán y se desplaza hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 4 km/h con vientos de 85 km/h, según el último reporte de la Unidad de Protección Civil del Estado de Yucatán.

El pronóstico señala que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en todo el Estado acompañadas de rachas de viento de 50 a 70 km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el resto de la entidad.

(De acuerdo con la trayectoria de “Gamma” se prevé que en las siguientes horas el meteoro baje de nuevo hacia la costa yucateca rumbo al poniente de tal manera que mañana martes 6, roce Progreso después del mediodía y siga hacia Celestún el miércoles 7 hasta llegar al límite con Campeche.

La trayectoria errática prevista de “Gamma” ocasionaría que de vuelta en un ángulo de 45 grados y reingrese a territorio yucateco entre la noche del 7 y madrugada del jueves 8 para salir hacia el Golfo de México por Hunucmá y Sisal, ocasionando fuertes lluvias por toda la región).