Trabajo en equipo para seguir con el desarrollo del estado: Raúl Monforte


Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2024 – Con un enfoque decidido en la importancia del trabajo colaborativo entre el gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad, el empresario Raúl Monforte González ha renovado su compromiso de impulsar el sector de la construcción en Yucatán. Este compromiso fue reafirmado tras su reelección para liderar la Delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el período 2024-2025.

Monforte González destacó la necesidad de trabajar en equipo para potenciar las fortalezas individuales, promoviendo la colaboración y la innovación. “El trabajo en equipo amplifica y multiplica las fortalezas individuales”, afirmó.

“Cada miembro aporta un conjunto único de habilidades, experiencias y perspectivas. Fomenta la colaboración e innovación porque cuando los individuos comparten ideas, cuestionan y exploran nuevas posibilidades y a través de este proceso de resolución los equipos tropiezan con soluciones innovadoras que se les pudieran escapar si estuvieran trabajando solos”.

En respuesta, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Aref Karam Espósitos, en representación del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, reconoció el papel estratégico que la CMIC ha desempeñado en el desarrollo de Yucatán. Destacó su contribución en la construcción de infraestructura vital para la región.

Por su parte, el Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, resaltó la importancia del sector de la construcción en el desarrollo económico, no solo de la capital o de Yucatán, sino de todo el país. Se comprometió a trabajar de cerca con la CMIC y sus afiliados para llevar mayor infraestructura a todos los rincones de la ciudad.

Los miembros del Comité Directivo de la CMIC Yucatán que rindieron protesta para el periodo 2024-2025 fueron: Ing. Raúl Asís Monforte González, Presidente; Arq. Miguel Ángel Navarrete Guevara, Secretario; Ing. Cindy Margarita González Cruz, Tesorera; Arq. Wendy Eugenia Sosa Patrón, Vicepresidenta de Infraestructura Educativa; Ing. Jorge Ricardo Matos Sánchez, Vicepresidente de Obras Públicas; Ing. Ricardo Vera Meléndez, Vicepresidente de Ayuntamiento; Dra. Nery del Socorro Escalante May, Vicepresidente de Agenda Pública; Ing. Fabiola Yarabel Uc Puc, Vicepresidente de Instituciones y Capacitación; Lic. Mario Alberto Gamboa Niquete, Vicepresidente de Vivienda; Ing. Jesús Giberto Ramírez Patrón, Vicepresidente de Comunicaciones y Transportes; Lic. Vanessa Preve Ruz, Coordinadora de la Comisión de Jóvenes Empresarios; Ing. Emmanuel Hernández Espinosa, Vicepresidente de Infraestructura Energética; Arq. David Ancona López, Vicepresidente de Desarrollo Urbano y Movilidad; Ing. Víctor Manuel Caamal Ramírez, Vicepresidente de Obra Privada; Ing. Felipe de Jesús González Ascencio, Vicepresidente de Infraestructura Hidráulica; Ing. Leonel Alberto Pacheco Cárdenas, Vicepresidente de Infraestructura Marina y Puertos; Ing. David Jesús Valencia Cabrera, Vicepresidente de Enlace Legislativo; Ing. Enrique Alonso Cruz Echeverría, Vicepresidente de Vinculación de Municipios; Ing. Juan Rafael Molina Rodríguez, Vicepresidente de Planeación Estratégica; Ing. Eduardo Ahmed Díaz Escamilla, Vicepresidente de Servicios al Afiliado; Ing. Alejandro Abraham Duarte Ordaz, Vicepresidente de Relaciones Internacionales; Ing. Hair Iván Pacheco Gallegos, Vicepresidente de Cadena de Valor; Dr. Francisco González Martínez, Vicepresidente de Medio Ambiente y CC; e Ing. José Enrique Canto Aguiar, Vicepresidente de Movimientos de Tierra y Minería.

La renovación del Comité Directivo de la Cámara de la Construcción, Delegación Yucatán, para el período 2024-2025, marca un nuevo capítulo en el impulso del desarrollo económico y la construcción de un futuro más próspero y equitativo para la región.