Torneo de fútbol 7 Yucachampions


Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2023.- El Torneo de Futbol 7 Yucachampions se realizará del 25 al 28 de mayo en la Jaula Factory con la presencia de 48 equipos de las ramas varonil y femenil.

Participarán 500 jugadores aproximadamente mayores de 18 años que competirán por los primeros lugares de este certamen que organizan Randy Cabrera Espín y Emiliano González León, quienes hicieron la presentación del evento acompañados por Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán.


Los equipos participantes llevarán los nombres de los equipos que integran la Copa Champions de la Liga Europea y su inauguración será el jueves 25 de mayo a las 16 horas en la Jaula Factory, entregando trofeos al equipo campeón y al campeón goleador del certamen.

Futbolito Bimbo del 21 al 23 de abril

Todo listo para que del 21 al 23 de abril se realice la edición 59 del Futbolito Bimbo en las instalaciones de La Jaula Factory con la participación de más de 100 equipos, entre ellos unos 20 del interior del estado, como Kanasín, Umán, Motul y Progreso.

Crlos Sáenz Castillo, director general del IDEY y Edwin Bojórquez Ramírez, presidente municipal de Kanasín estuvieron presentes durante el anuncio oficial del evento, cuyas inscripciones comenzarán a recibirse en la página oficial de facebook del torneo estatal. En 2019 fue la última vez que se realizó y fue detenido por la pandemia. En aquella ocasión participaron poco menos de 100 equipos, pero ahora tienen la meta de superar esa cifra.

La convocatoria va dirigida a escuelas primarias con un máximo de 14 jugadores en las ramas varonil y femenil, recordando que en 2019, el club Cumbres varonil llegó a los nacionales, aunque no consiguieron subir al podio de los ganadores.