Talibanes cortan la cabeza de capitana de selección de Voleibol


Mérida, 21 de octubre de 2021 (Redacción/Mis-Noticias).-El diario Persian Independent publicó que bajo el seudónimo de Suraya Afzali, la entrenadora del seleccionado afgano relató la historia y confirmó que la deportista Mahjabin Hakimi fue decapitada en la ciudad de Kabul.

Hakimi fue asesinada producto del derrocamiento del anterior gobierno de Afganistán y la reconquista del poder por parte de los talibanes, quienes prohíben a las mujeres practicar deportes, entre muchas otras restricciones.

La nota señala que la entrevistada dijo que la decapitación de la deportista afgana ocurrió semanas atrás, pero el tema permaneció oculto porque la familia había sido amenazada para no hablar con nadie al respecto, ya que todas las voleibolistas afganas están “gravemente amenazadas” por el grupo radical que ha tomado el control del país.

El sitio del Persian Independent menciona que: “Solo dos de las jugadoras del equipo pudieron salir de Afganistán” por acción personal y el resto de los miembros del equipo dentro del país están en peligro y en pánico, obligadas a vivir ocultas so riesgo de correr el mismo destino de Mahjabin.

La información retomada por Editorial Mediotiempo precisa que al llegar los talibanes al poder en Afganistán, todas las actividades de las mujeres en las esferas deportiva, política y social han cesado, y todavía existen preocupaciones sobre las continuas restricciones a la vida, el trabajo y la seguridad de las mujeres activas en el ámbito social.