Advertisement

Sujeto entró al baño y abusó de mujer que se duchaba

Acusado de realizar actos lascivos en agravio de una persona, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra de R.A.C.C. por el delito de abuso sexual agravado, cometido en la colonia Tutul Xiú de la localidad de Oxkutzcab.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos reunidos en la causa penal 39/2025 para solicitar la vinculación del acusado, pero éste se acogió a la prórroga de ley, por lo que la audiencia se retomará en los próximos días.

De los hechos, se estableció que ocurrieron el pasado 11 de marzo, cuando el encausado encontrándose en el predio ubicado en la citada colonia, ingresó al baño donde se encontraba la víctima de identidad reservada.

Acto seguido, sin derecho ni consentimiento realizó tocamientos y manoseos corporales obscenos que la agraviada logró detener en el momento que lo empujó y huyó del lugar, por lo que fue detenido ante los señalamientos de la víctima.

Antes de concluir la diligencia, la Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

A proceso por robar bolso a una mujer en la playa

Acusado de hurtar un bolso, J.A.S.R. fue imputado y vinculado en la misma audiencia por el delito de robo cometido con violencia, cuyo proceso se lleva en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito (Progreso).

La Juez valoró las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el desarrollo de la audiencia en donde se decretó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y aplicó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia citada, bajo la causa penal 29/2025, los fiscales de litigación establecieron que eran alrededor de las 13:05 horas del pasado día 10 de los corrientes, cuando la ahora denunciante caminaba hacia la playa sobre la calle 136 de Yucalpetén y fue interceptada por el ahora encausado, quien mediante amenazas y el uso de un arma blanca, la despojó de un bolso de mano que contenía un celular, identificaciones y dinero en efectivo. No obstante fue detenido poco después en las cercanías del lugar.

Queda tras las rejas por abusos a menor en Sisal

Por presuntamente cometer actos lascivos en contra de una adolescente, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.A.U.C. por el delito de abuso sexual, tras los hechos registrados en el puerto de Sisal.

El implicado permanecerá tras las rejas durante todo su proceso, esto al determinarse contra él, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la información que consta en la causa penal 25/2025 el delito denunciado tuvo lugar el pasado tres de marzo, cuando el acusado se encontraba a las puertas de un predio ubicado en la mencionada comunidad, cuando forzó a la adolescente a tocarle sus partes íntimas.

En la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado requirió que se resolviera dicha acción en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que se programó una siguiente audiencia en fecha próxima.

Fiscalía abre carpeta de investigación tras hechos en Mulchechén

Tras los hechos registrados a la puerta de un predio en Mulchechén, Kanasín, donde un automóvil atropelló a varias personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ya se abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En labor coordinada, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la FGE se aprestaron a acudir al lugar para recabar los datos iniciales en torno a lo sucedido, ante la posible comisión de un delito.

El reporte inicial señala al conductor de un vehículo quien habría atropellado a personas que se encontraban sobre la banqueta de la calle 60 x 57 y 59 de la citada colonia, dando paso a la apertura de la carpeta 890/2025, para la indagatoria correspondiente.

En el sitio, paramédicos atendieron a varias personas, quienes posteriormente fueron trasladas al hospital para su valoración médica.