Servir con honestidad, humildad y sencillez: Liborio Vidal


*Seguir luchando por Yucatán

*Ponerse en los zapatos de la gente

Mérida, 2 de febrero de 2023 (Redacción Mis-Noticias).- “He tratado de servir con honestidad, sencillez y humildad, así como estar en los zapatos de la gente para conocer sus problemas y buscarles solución”, expuso este día el secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación en el marco del Día de la Candelaria.

Con los tradicionales tamales en la mesa, café, panes y refrescos, el funcionario dijo que sus principios de servicio los trata de aplicar en el trabajo diario para no defraudar la confianza depositada en él por el gobernador Mauricio Vila y por la sociedad en su conjunto.

“Seguiremos sumando, luchando y tendiendo puentes todos los días y así seguir cuando vengan nuevas oportunidades para contribuir por un Yucatán mejor, porque el objetivo es dejar un buen legado a las presentes y futuras generaciones”, aseveró “El Amigo Libo”, como también se le conoce al empresario oriundo de Valladolid.

Sostuvo que para conocer las necesidades de la gente y comunidad educativa no acostumbra tomar decisiones desde su oficina, sino visitar los municipios y comisarías donde funcionan más de tres mil escuelas públicas.

Recordó que asumió el cargo en plena pandemia y a pesar de los diversos obstáculos sanitarios, sociales y económicos se logró paulatinamente el regreso presencial a las aulas, que hoy es del 100 por ciento, agradeciendo el esfuerzo y confianza de maestros, alumnos y padres.

“La vida da vueltas y hoy tenemos la oportunidad de servir y no debemos desaprovecharla, porque nadie me obligó; yo acepté esta gran oportunidad que me ha dado el gobernador Mauricio Vila”, acotó.

Liborio Vidal recordó que él no tuvo la oportunidad de estudiar una licenciatura y solo concluyó el bachillerato, ya que hace 40 años no había escuelas de nivel superior en su natal Valladolid.

Comentó que desde joven atendió la tienda de abarrotes de su padre ubicada frente a la terminal de autobuses, lo que contribuyó a su gusto por la iniciativa privada, pero también por el servicio a la gente y más adelante por el servicio público.

Expuso que en Yucatán hay empleo, hay paz, hay seguridad, “y esas condiciones se deben heredar a nuestros hijos, porque es algo que hemos logrado entre todos, sociedad y gobierno”.

Al referirse a los medios de comunicación, Vidal Aguilar remarcó que juegan un papel importante en el desarrollo del Estado y de ahí la trascendencia de dar una información veraz y bien intencionada, de lo bueno y también de los errores que pudieran cometer los servidores públicos para corregirlos en su caso.

Finalmente dijo que desde donde se encuentre siempre buscará aportar por el bien de Yucatán sin importar colores o signos partidistas.