Seguridad, clave para seguir atrayendo inversiones y generar empleos: Cecilia Patrón


Mérida, Yucatán a 17 de enero de 2024.-Durante sus recorridos por colonias y comisarías de Mérida, la diputada Federal Cecilia Patrón Laviada escucha sobre los beneficios de tener mejores oportunidades laborales en una ciudad y un estado que son polos de desarrollo económico. 

“En Yucatán, gracias a la infraestructura, la seguridad y certeza jurídica han llegado grandes empresas con opciones de empleos bien pagados”.

Es el caso de Ariadna Sansores, una joven meridana que luego de la pandemia salió en busca de una oportunidad laboral y logró un lugar en el Centro de Distribución de Walmart de México y Centroamérica que inició operaciones en marzo de 2020. 

“Así es como se trabaja con justicia social, en una Mérida y un Yucatán donde los beneficios llegan a todas y todos con mejores oportunidades para la economía familiar”, dijo Cecilia Patrón.

En este sentido, mencionó que desde la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa de ley para que la planeación de infraestructura este alineada a  los planes de desarrollo económico lo que permitirá seguir atrayendo mayor inversión y empleos competitivos.

El nearshoring es el fenómeno económico en el que las empresas trasladan sus cadenas de producción a las principales zonas de mercados, impulsando el crecimiento de más empresas, brindando fuentes de empleos, crecimiento de la economía local y mayor accesibilidad a servicios de calidad. 

Gracias a la visión del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, a Yucatán han llegado multinacionales como Amazon, Walmart, ABB MXTEC, Accenture y Woodgenics, entre muchas otras más, teniendo como resultado, tan solo en el último año, un registro de más de 440 mil trabajadores asegurados ante IMSS.

Por su parte, el Cabildo de Mérida aprobó recientemente la agilización de trámites para acceder a programas como Micromer que da a las y los meridanos la oportunidad de emprender y generar empleo a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, “esto es trabajar en equipo y dar un gran impulso a la economía local y al bolsillo de las familias de Yucatán.” indicó.