Se trabaja para realizar en Yucatán próximos eventos de gimnasia


Mérida, 22 de enero de 2022.- Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, se encuentra en Yucatán con miras a organizar diversos encuentros y para verificar la infraestructura deportiva de esa disciplina.

El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, recibió en sus oficinas del Gimnasio Polifuncional al dirigente, quien tiene a su cargo las disciplinas de trampolín, rítmica, artística y aeróbica, las cuales reúnen a una gran cantidad de atletas de la entidad.

Ambos comentaron los resultados del ramo en los últimos años y el funcionario explicó al visitante la importancia que tiene esta práctica en el estado, mostrándose satisfecho de tener una buena relación de trabajo, que puede durar varios años en beneficio de las y los competidores locales.

De igual manera, resaltaron que el Estado ofrece infraestructura de primer nivel, como el Complejo “Kukulcán”, que en diciembre pasado, recibió a más de 600 participantes, para el Campeonato de Fundamentos de Gimnasia Rítmica cuya organización del año 2022 volvería a ser en Yucatán. 

Por otro lado, este fin de semana, fue electa la nueva titular de la Asociación local de este deporte, cargo que recayó en Effy Lugo Sánchez, quien encabezó la planilla única que se presentó para tal fin y sustituye a Beatriz Várguez Méndez, luego de una exitosa gestión al frente del organismo.

La gimnasia ha crecido en el territorio y, en el caso de la rítmica, se tiene más de 10 clubes registrados, con ganadoras de medallas en Olimpiadas o los Juegos de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), y seleccionadas nacionales, como Dalia Alcocer Piña y Adirem Tejeda Amaro.