Rescatan al niño que cayó a un pozo, pero muere minutos después


Mérida, 5 de febrero de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- El operativo de rescate para salvar a Rayan finalmente terminó en tragedia, ya que el menor de cinco años murió minutos después de haber sido sacado de un pozo de 32 metros de profundidad ubicado en la ciudad marroquí de Ighan donde cayó hace cuatro días.

El caso de Rayan Oram despertó desde el principio una marea de solidaridad en las redes sociales. Artistas, políticos y deportistas de todo el mundo enviaron mensajes de solidaridad con la familia del niño, quien permaneció atrapado durante más de cuatro días.

Al Jazeera Mubasher, el canal qatarí más seguido por los árabes, mantuvo transmisiones en vivo durante los tres últimos días, con cientos de llamadas de ciudadanos desde diferentes países árabes pendientes del pequeño.

Los que mayor interacción tuvieron con el caso de Rayan fueron los argelinos y pese al conflicto diplomático entre los dos vecinos sus pueblos se unieron por Rayan.

Las pruebas forenses que se realizarán con el cuerpo de Rayan Oram servirán para determinar, entre otras cosas, los motivos de la muerte del pequeño de cinco años.

Vale la pena recordar que el menor se precipitó el martes pasado hacia el interior de un pozo ubicado cerca de su casa en la ciudad marroquí de Ighan, y recién este sábado por la noche (horario local) que los rescatistas pudieron sacarlo del túnel en el que estuvo atrapado.

La noticia del fallecimiento del pequeño Rayan ha generado una tremenda conmoción en Marruecos, donde había nacido y vivía junto a sus padres ya que los marroquíes todavía mantenían la esperanza de rescatar con vida al chico.